13 de marzo de 2011

¡Un hombre de 3 cabezas! 3TTMAN

Estamos ante un mostruo, un francés afincado en Madrid y que es capaz de coger lo que ve y transformarlo en arte. El nombre con el que se hace llamar, 3TTMAN, responde al personaje principal de este artista, "el hombre de tres cabezas". Como muchos empezó en las calles de su ciudad natal, Lille, pegando pegatinas. Más tarde se trasladaría a Madrid a desarrollar todo su arte.


Al parecer el se define como "agitador de medioambiente". Y es que lo que hace es utilizar objetos urbanos y transformarlos en obras. Un poner, el típico muro lleno de carteles lo utiliza como lienzo, insertando el contenido de los posters en la pintura que ha hecho. De tal modo, al pasar vemos como Zapatero o Bisbal están hablando con una rana o con el hombre de tres cabezas. Con ello consigue su principal objetivo, interactuar con el viandante y hacer que se divierta y disfrute.



Otra manera de interactuar con la gente es que todas las figuras que aparecen en sus pinturas tienen un porque. Así que si nos fijamos bien podemos ver una historia o una escena. En estas "narraciones" están presente temas como la religión.


Sus obras las podemos encontrar por todo el mundo: Francia, España, Marruecos, India, Sri Lanka... Y es que es curioso como todo varía según los ojos con los que los mires. Mientras que en Europa el arte callejero  está casi considerado como vandalismo, en países del llamado tercer mundo el street art es eso, arte. ¡Fité! ¿a ver quienes van a ser realmente los tercermundistas?je.
En fin, pero este artista no se queda limitado a los muros. También realiza esculturas, fotos, cuadros, dibujos e incluso ha llegado a realizar prendas de vestir. Podéis ver más de su universo en su web www.3ttman.com












Dani Antón Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero. Twitter: @DaniAnton // Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario