9 de mayo de 2011

Olé Sylvain Fraysse, olé

Tras disfrutar de pantalones llenos de albero, baile, mezcla de olores (principalmente caquita de caballo, Zotal y gofres), más sevillanas y paseos de caseta en caseta, volvemos a la carga con un artista que se contagió de tauromaquia y que nos deleita con sus obras.




Se trata de Sylvain Fraysse, un francés afincado en Sevilla. No os podemos decir mucho sobre sobre su carrera profesional ni vida personal. Tan sólo que, como se ve en sus obras, le apasiona el mundo del toreo. Tambié os podemos contar que es amigo de otro francés con acento sureño-privilegiado, el diestro Sebastian Castella. Esta amistad ha hecho que ambos artistas galos hayan colaborado en varias ocasiones, como por ejemplo cuando Fraysse realizó el cartel de una corrida benéfica organizada por el de Herault en beneficio de Haití.




Sylvain desarrolla varias técnicas. Pero son dos las que vamos a destacar. En primer lugar la fotografía, rescatando su Polaroid son varias las escenas taurinas que ha retratado. La otra técnica, sus plantillas. Éstas casi siempre retratan a toreros. Belmonte, Morante o el propio Castella han sido sus protagonistas. Y los lugares donde los ha plasmado son diversos, y entre ellos se encuentra Sevilla. Tan sólo hay que tener abiertos ojos y mente para poder encontrar sus obras.
Podéis descubrir más de S. Fraysse en su blog  http://sfraysse.blogspot.com/ .Esperamos que os guste.












Dani Antón Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero. Twitter: @DaniAnton // Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario